Amigo papelero, ¡queremos apoyarte con estos sencillos tips para que incrementes tu utilidad en tu negocio! 💸
Sabemos que la situación está complicada y que poco a poco nuestros negocios se van transformando para seguir operando.
Queremos darte unos tips que nos han funcionado durante estos meses para seguir creciendo:
Lleva un registro de TODO
Es importante que lleves un registro de lo que vendes, compras y gastas. Sabemos que el día a día, no nos permite llevar control de todo pero es importante saber en NÚMEROS qué es lo que ocurre en nuestro negocio. Puedes empezar a llevar este registro en una libreta o si lo prefieres, de manera más profesional, en un archivo de Excel.
Conoce tu ganancia por producto
Si no conoces cuánto le ganas a cada producto, es posible que cuando te toque resurtir hagas compras erradas. Nosotros siempre agregamos un PRECIO SUGERIDO en nuestros catálogos, de esta manera nuestros clientes saben a cuánto lo compran, cuánto lo pueden dar a su cliente final y su ganancia. Otra forma, es investigar los precios de tu competencia y revisar los productos más caros o más baratos, así podrás darte una idea de hasta cuánto puedes aumentar tu ganancia sin afectar el bolsillo de tus clientes.
No te olvides de la primera impresión
Procura siempre tener limpio tu establecimiento y ordenado y visible toda tu mercancía. Esto hará que la primera impresión que tenga tu cliente de ti sea positiva, pueda ver todo lo que ofreces y tenga confianza en acercarte contigo. Recuerda que de la vista nace el amor.
Tu cliente como lo más importante
Cuando nos atienden mal, hablamos pestes y no regresamos al establecimiento. Cuando nos tratan bien, compramos y ¡hasta recomendamos! Haz de tu servicio, tu sello persona. Si eres tú solo en tu negocio o tienes empleados, platiquen sobre cómo mejorar la atención a sus clientes. La ley de oro es atender como te gustaría que te atendieran.
Proveedores claros, amistades largas
Busca proveedores que realmente se preocupen por ti, tu negocio y el producto que te ofrecen. Un BUEN PROVEEDOR buscará ofrecerte productos que tus clientes buscan y que hagan rendir tu dinero. Un MAL PROVEEDOR buscará llenarte de inventario que te será difícil de vender.
No te dejes apantallar por los “Precios Más Bajos”
Muchos proveedores ofrecen “los precios más bajos” pero quieren que nosotros pasemos a sus sucursales por el producto. Considera que esto muchas veces requerirá gasolina, casetas, pasajes, propinas y lo más importante que tenemos los emprendedores/empresarios… TIEMPO. Analiza que es más redituable para ti y para tu negocio.
Variedad y calidad antes de cantidad
Intenta tener todos los productos que tus clientes normalmente compran. Cuando tus clientes preguntan si tienes un producto y tú dices: “AHORITA NO TENGO”, se quedan con la percepción de que no estás bien surtido y preferirán ir con la competencia.
Si nos hubieran dado estos tips cuando empezamos, estamos seguros que hubiéramos crecido más rápido. Esperamos que te sirvan para mejorar tu negocio e incrementar tus utilidades. 😄
¿Quieres empezar tu negocio de papelería?
Te ayudamos a dar este gran paso, haz clic aquí para conocer todos los detalles.
0 comentarios